free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Viernes, 21 de septiembre de 2018
CULTURA

La prehistoria vuelve al corazón de Ceuta de la mano de ExpoJurásico

Guardar en Mis Noticias.

Durante unos días, entre el 22 y el 30 de septiembre, será posible imaginarnos como eran aquellos habitantes que precedieron al ser humano y que tanto cine y literatura han generado. Los dinosuarios vuelven al corazón de Ceuta; ExpoJurásico abre sus puertas este sábado prometiendo grandes dosis de diversión para toda la familia

 

 

Hubo un tiempo -desde luego muy, muy lejano- en que la tierra era poblada por extraños seres de tamaño gigantesco, capaces de volar o correr a grandes velocidades. Hubo un tiempo en que estos seres, llamados dinosaurios se extinguieron como por arte de magia. No se sabe si fue un meteorito o un cambio climático como el que afrontamos ahora; dejaron de existir y entraron en la leyenda.

 

El cine y la literatura, desde luego, no han hecho ascos a los dinosaurios. Desde la saga de "Parque Jurásico" que iniciara Steven Spielberg y que ahora sigue el español Juan José Bayona hasta mil adaptaciones más. Tampoco la economía de miles de años después debería olvidar a estos animales cuyos cuerpos desaparecieron en la práctica totalidad, pero de los que surge el petróleo.

 

El caso es que los dinosaurios han vuelto a Ceuta. Si, han vuelto. De la mano de ExpoJurásico: diversión garantizada para toda la familia y una representación muy, muy real. Del 22 al 30 de septiembre, en el Parque Ferial "Juan Carlos I", podemos ver velociraptors, triceraptors y demás fauna jurásica. La muestra ha sido visitada este viernes por el consejero de Educación, Javier Celaya, que elogiaba la apuesta de esta empresa privada y mostraba su satisfacción por lo que había visto.

 

De otra parte, Kevin Rossi, encargado de la muestra confirma que, a pesar de que los padres de la "generación Jurassic Park" se lo pasen de maravilla, son los niños los que más disfrutan.

 

 

La muestra abrirá sus puertas en la mañana de este sábado.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress