free
web stats
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 13 de septiembre de 2018
ECONOMIA

Expectación y colas desde primera hora de la mañana en el primer día de apertura de Mercadona

Guardar en Mis Noticias.

Tras varios años de espera, el Grupo Mercadona ya ha abierto su primera tienda en Ceuta. El primer día de apertura al público no ha defraudado las expectativas: algunos productos agotados minutos después y, en general, buena impresión tanto entre los clientes de Ceuta como del vecino país

 

 

No sabemos si el Grupo Hacendado acostumbrará a tener un detalle con el primer cliente, pero si es el caso, la primera persona que entró a comprar en Mercadona Ceuta es Pablo, un joven que se desplazó hasta la tienda de la Almadraba, principalmente, para comprar cereales que ya consumía en la Península. No fue, nos cuenta, un gran tiempo de espera: una hora -apenas- en el coche, junto a su madre y una amiga y deseando que “abran ya el otro, porque nos va a venir mejor al estar al lado de casa”.

 

Pablo es el primer cliente ceutí. El primero de Marruecos es Abdelkader, que cruzó como cada día la frontera a las 06.00 para “dar una vuelta y ver que hay” tanto en el nuevo supermercado como en otros comercios de la Ciudad.

 

Como era de esperar, algunos estantes -principalmente los relacionados con lacteos- quedaron vacíos en cuestión de minutos. Gran expectación también en la zona de perfumería: algunas clientas nos comentaban que, al serlo de centros peninsulares, ya iban “a tiro hecho”.

 

 

Y en el resto, iguales sensaciones. Desde algún hostelero que se lleva especias “para primero probarlas en casa y luego ya veremos” hasta alguna señora que confesaba resarcirse “porque ya nadie de la Península podrá extrañarse de que en Ceuta no tengamos Mercadona”.

 

Desde el personal de la tienda, no se ha hecho declaración de ningún tipo, aunque si nos comentaban mostrarse gratamente sorprendidos de la acogida de la gente. En cifras: una inversión de 7,6 millones de euros, una sala de ventas de 2.062 metros cuatrados con 210 plazas de aparcamiernto y 128 puestos de trabajo.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress