sábado. 27.04.2024

 

La Ciudad Autónoma va a comenzar este miércoles con la distribución de la Guía Educativa "Ceuta te Enseña", tras el inicio del curso escolar. La Guía, con 20 capítulos y 95 actividades, puede encontrarse también en la propia página web de la Ciudad.

 

Según informa el Gobierno local en un comunicado "

entre las novedades más significativas de este curso figuran el impulso a las iniciativas relacionadas con la Atención a la Diversidad y la inclusión educativa en colaboración con ACEPAS (la propuesta Por un entorno educativo inclusivo para dar a conocer la lengua de signos), la Asociación Autismo Ceuta (con la actividad ¿Te apuntas? que trabaja juegos en el patio con alumnos con Trastorno del Espectro Autista) y el colegio de Educación Especial de San Antonio, centro que además podrá visitarse por estudiantes de otros colegios e institutos y que ha organizado los primeros Juegos Inclusivos, basados en deportes adaptados".


Además "

se han incorporado nuevas actividades orientadas a potenciar la expresión artística en los campos de la fotografía (en colaboración con la Asociación Miradas) y la escultura; la introducción a la petanca con el apoyo de esta federación deportiva, que tantos éxitos está cosechando a nivel nacional; el refuerzo de la oferta de Teatro infantil y juvenil con nuevos espectáculos adecuados a todas las etapas educativas, incluida la Educación Infantil. Así, se han ampliado las campañas de teatro con motivo del Día Internacional de la Infancia, con actividades desde Educación Infantil 5 años a 2º de ESO, y se han incluido varias representaciones, como Las palabras mágicas; Caperucita Roja: El cuento musical de la capa roja y Manolo Carambolas".

 

Para los más pequeños (Escuelas Infantiles) "se pondrán en escena las obras Hilo de aire y La caja de colores y  se ha incluido como una propuesta teatral en en francés y otra que trabaja el ciberacoso con Secundaria, con el título Ser o no ser en las redes"

Comienza este miércoles la distribución de la Guía "Ceuta te Enseña"