sábado. 27.04.2024
SUCESOS

La Policía local confisca 19 papelinas de heroína

Agentes de la Jefatura de Policía Local que se encontraban realizando un dispositivo rutinario de control de vehículos y personas sobre la venta y consumo de estupefacientes en las distintas barriadas, encontraron en el interior de un vehículo en Príncipe Alfonso, 19 papelinas de sustancias estupefacientes de lo que podría ser heroína. Los ocupantes que reconocieron ser propietarios de la misma, manifestaron que su uso era para consumo propio.

Dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Policía Local, este jueves sobre las 11 de la mañana, en la Barriada Príncipe Alfonso, agentes pertenecientes a la Jefatura que se encontraban realizando un dispositivo rutinario de control de vehículos y personas sobre la venta y consumo de estupefacientes en las distintas barriadas, procedieron a dar el alto a un vehículo nacional con dos ocupantes.

 

Una vez identificados sus ocupantes, así como verificada la documentación del vehículo, procedieron a la inspección ocular del turismo, encontrando en su interior 19 papelinas de sustancias estupefacientes de lo que podría ser heroína. Los ocupantes que reconocieron ser propietarios de la misma, manifestaron que su uso era para consumo propio. Los agentes informaron in situ de los motivos de la actuación policial y de la propuesta a sanción mediante acta de aprehensión de la sustancia por la comisión de una infracción a la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

En las actuaciones de este mismo dispositivo evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se han denunciado a 42 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas.

 

Además entre las demás actuaciones de la Policía se denunciaron a 2 ciudadanos, 1 por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y a otro por portar armas u objetos peligrosos.

 

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 205 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 60 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

Se realizaron 20 Servicios Humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 3ocasiones, trasladando a los accidentados al Hospital Universitario debido a accidentes de tráfico u otros.

 

Asimismo la Policía Local  recuerda que las basuras domésticas deben ser depositadas en bolsas debidamente cerradas en el horario establecido en las Ordenanzas Municipales, siendo éste de 21:00h a 24:00h en horario de verano, siendo sancionable quien no respete dicho horario.

La Policía local confisca 19 papelinas de heroína