sábado. 27.04.2024
DÍA DE LA AUTONOMÍA

La CISO viste de gala el Revellín en la previa del Día de Ceuta

La Ceuta International Symphony Orchestra vestía de gala en la noche de este sábado el Auditorio del Revellín. La puesta de largo de esta Orquesta, de la que los ceutíes han podido disfrutar durante la última semana en diferentes actos, suponía la previa perfecta de la celebración este domingo del Día de Ceuta. Músicos de una decena de países hablando el mismo idioma, el de la música, como símbolo de la unión de culturas que representa la ciudad.

Nadie quiso perderse este sábado el debut de la Ceuta International Symphony Orchestra en el Auditorio del Revellín. Con un lleno rotundo esta orquesta, integrada por músicos de una decena de países, ponía sobre el escenario el lenguaje universal de la música con interpretaciones de Schumann y Beethoven bajo la dirección de Irene Gómez Calado.

 

El presidente de la Ciudad, varios de sus consejeros, como el responsable del área de Cultura, Javier Celaya, o la de Presidencia, Mabel Deu, diputados de la Asamblea y representantes de las distintas comunidades culturales de la ciudad, acudían a esta cita con la música como previa al acto institucional del Día de Ceuta que tendrá lugar en la tarde de este domingo.

 

Los músicos ponían todo su talento sobre el escenario, un talento del que han podido disfrutar los ceutíes durante esta semana en las diversas actividades en las que han participado es distintos espacios, desde la Biblioteca Pública a la plaza de España, acercando la música a la calle y ofreciendo un aperitivo del plato fuerte de este sábado.

 

Un concierto que es solo el comienzo, ya que como revelaba la directora de la CISO, Irene Gómez Calado, la CISO ya tiene nuevos proyectos de cara al futuro.

La CISO viste de gala el Revellín en la previa del Día de Ceuta