viernes. 26.04.2024

 

Por primera vez desde que comenzara el dispositivo el pasado mes de junio, la Operación Paso del Estrecho presenta registros negativos para Ceuta. Según los datos facilitados por Protección Civil -a falta de contabilizar los del fin de semana-, el tránsito en la línea Ceuta - Algeciras ha caído tanto en rotaciones como en pasajeros, aunque de forma muy leve. En el primero de los epígrafes, el descenso es de un 0'5% (873 rotaciones por 878 del pasado año) y en el segundo, de un 0'9%.

 

Sin embargo, si aumenta considerablemente el número de vehículos con respecto al 24 de agosto de 2017, en casi un 1'5% más que hace doce meses. La tendencia, no obstante, se enmarca en la general en cuanto a pasajeros, apartado que cae un 20%. No así en vehículos, que decae 21 puntos con respecto al pasado año.

 

Estadísticas al margen, la jornada en el puerto algecireño ha sido complicada, con grandes retenciones a la hora de abandonar la Estación Marítima de la ciudad hermana con destino a la carretera, tal y como se aprecia en la foto. Desde entidades como ADICAE vuelve a recomendarse sacar con antelación los billetes si se conocen con seguridad tanto la fecha de ida como la de vuelta para evitar así posibles sobrecostes ante un eventual intercambio de billetes.

Ceuta finaliza en negativo la Fase crítica de la OPE 2018