miércoles. 08.05.2024

 

 

Un grupo de 50 empresarios se ha concentrado en la mañana de este martes en las puertas de dos entidades bancarias, BBVA y Bankia, para protestar por el bloqueo a sus cuentas bancarias. Una situación que viene produciendose desde hace unos meses y que les tiene, según han dicho, literalmente asfixiados.

 

Han explicado que el problema no es tanto con los clientes marroquíes, que pagan al contado, sino con entidades públicas o proveedores, a los que no pueden pagar en efectivo.  Según han dicho, el problema estriba en una posible investigación por blanqueo  En este sentido, han pedido que no se generalice y criminalize a todo el comercio. Han dicho, además, que han aportado todos los documentos necesarios.

Incluso uno de ellos, Bilal Dadi, ha tratado de abrir una nueva cuenta corriente en BBVA, algo que le ha sido imposible "al ser comerciante", según ha dicho.

En el acto han estado presentes los portavoces de MDyC y Caballas. Fatima Hamed ha pedido la implicación "directa" de Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno. En este punto, también ha coincido Mohamed Ali, que ha anunciado también que pondrá el asunto en manos de Compromis para que formule una pregunta parlamentaria al Gobierno central.

Los empresarios piden una solución contra la "asfixia" de los bancos