jueves. 09.05.2024

 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento cuenta actualmente con una dotación de 66 bomberos, que ascenderán a 76 a partir de diciembre, cuando los opositores que han pasado el examen está previsto que terminen su formación.

 

Efectivos con los que no se completan las necesidades del SEIS, y con los que, según ha afirmado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aunque suponen un importante esfuerzo para la Ciudad, “son un primer paso pero no definitivo”.

 

Aunque aún se desconocen los plazos, Vivas ha afirmado que el Gobierno de los recursos humanos necesarios para este servicio público, tan fundamental en la ciudad.

 

Por ello el presidente ha afirmado que ya ha mantenido conversaciones respecto a este tema con le jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, que, por su parte, no ha concretado el número de efectivos con los que el SEIS completaría sus necesidades.

 

No obstante, ambas partes han coincidido en la necesidad de seguir aumentando el número de bomberos en la Ciudad, teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo y las negociaciones futuras. Una necesidad que, ha afirmado Juan Vivas, estará muy presente en los próximos presupuestos de la Ciudad.

Más efectivos, la demanda del SEIS que Vivas promete cumplir en los próximos años