miércoles. 08.05.2024

Juan Luis Arostegui, portavoz de Caballas ha señalado que el Gobierno del Partido Popular tiene preparada “otra bomba, otro numerito de los suyos”. El localista anunciado que en el próximo Pleno del día 31, el Partido Popular va a llevar un acuerdo por que permitirá que, de nuevo los contratos se den a dedo, “a los amigos, amiguetes, a pagar favores, a gente del partido”

 

Caballas ha señalado que puso toda la carne en el asador para obligar a que las contrataciones se hicieran por el sistema de subasta, “donde no hay ni trampa ni cartón, el que ofrece mejores condiciones, gana. Y no hay otra forma de camuflarlo, eso ahora se lo quieren cargar.”, afirmaba Arostegui.

 

El localista considera que al faltar un año para las elecciones, “parece que los amigos reclaman un mejor trato si se quiere el voto”.  Piensa que se van a “volver a las andadas, y lo que fue una orgia de contratación en esta ciudad, donde todo el mundo sabía que los contratos estaban amañados, todo el mundo sabía quién iba a ganar, antes de empezar el concurso”

 

El portavoz de la Coalición ha asegurado que esa situación se consiguió contener entre Caballas, el servicio de Intervención y “el miedo que tenía en el cuerpo el PP con los juzgados”. Además considera que durante tres años ha existido una política de contratación limpia donde todas las empresas sabían que competían en igualdad de condiciones, y ganaba el mejor.

 

A su juicio esto suponía un ahorro para el Ayuntamiento de entre el 30 y el 40% de los precios de licitación. Ahora otra vez “contratos a dedo, y a dedo ya se sabe quién gana siempre. El amigo”. Insiste Arostegui.

 

El Grupo Parlamentario de Caballas se ha posicionado para intentar impedirlo en el Pleno, pero, dice el localista: “Es lo que tienen las mayorías, ellos tienen 13 votos y con esos 13 votos hacen lo que quiere, que en este caso es muy malo para la Ciudad, muy malo para el Ayuntamiento, y muy bueno para los amigos del Partido Popular”

Caballas denuncia que el PP quiere volver a los “contratos a dedo”