viernes. 26.04.2024

El Verano Cultural en las Murallas arrancaba en la noche de este sábado con el plato fuerte del 47º Festival Flamenco, el espectáculo ‘Esencias’. Una noche de arte y flamenco en la que la voz de Marina Heredia, acompañada al piano por Dorantes, era redondeada sobre las tablas por Farruquito al baile.

 

Cerca de 300 personas, el patio de butacas completo, acudían a esta cita con el flamenco que es ya una tradición del verano ceutí y que ha permitido, a lo largo de los últimos años, disfrutar de artistas punteros de esta disciplina.

 

El espectáculo comenzaba a las once de la noche con la presencia sobre el escenario de José Valencia, él fue el encargado de meter al público en el ambiente, culminando su paso por el escenario por bulerías. Tras él, se abriría el tarro de las ‘Esencias’ con Heredia y Dorantes, que hicieron vibrar a los ceutíes con su arte, acompañados por Farruquito.

 

El Festival Flamenco, uno de los más consolidados de todo el territorio nacional, suponía el punto de arranque de las actuaciones programadas por el área de Cultura para este Verano Cultural que continuará durante la próxima semana con la actuación de Pablo López, el miércoles 18, y la siguiente con las de Morat, el martes 24, y Coque Malla, el miércoles 25.

 

Además, durante la próxima semana las Murallas Reales acogerán también la gira de Cadena Dial, con la presencia de tres de los participantes de la última edición de Operación Triunfo, Miriam, Roi y Cepeda, el próximo viernes 20 de julio.

Noche de flamenco y arte en las Murallas Reales