free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Juanjo Coronado
Sábado, 7 de julio de 2018
SANIDAD

Ceuta ha estado sin ambulancias durante una hora al estropearse la única disponible

Guardar en Mis Noticias.

Una avería en el líquido de frenos de una ambulancia ha dejado a Ceuta durante una hora sin este servicio, según fuentes sanitarias y sindicales. No es el único problema de falta de recursos que vive la Sanidad ceutí en las últimas horas, dado que el SUAP ha estado con un médico durante toda la jornada, al no asistir a su puesto de trabajo el galeno encargado de atender las urgencias a domicilio

 

[Img #16506]

 

Según fuentes sindicales, Ceuta ha estado sin ambulancias durante al menos una hora. El motivo es que la única disponible -aparte de la UCI móvil- sufrió una pérdida de aceite, lo que obligó a los profesionales a dar aviso y a inmovilizar el vehículo "ante el riesgo de sufrir un incendio", según relata uno de estos sanitarios a Ceuta Televisión.

 

 

No es un "hecho aislado, puesto que llevamos tiempo advirtiendo del mal estado de las ambulancias", pero "nuestras demandas, de momento, caen en saco roto". Es más, durante los últimos días "esta ambulancia ha sufrido hasta tres reparaciones". No es la única incidencia a lo largo del día; al no presentarse uno de los dos médicos asignados al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, se ha dejado de atender a los pacientes a domicilio.

 

La principal queja en cuanto a los vehículos es que "INGESA no hace valer el contrato con la empresa de ambulancias, que incluye un mantenimiento de estos vehículos", cuentan desde la parte sindical, que aclara que "los profesionales vamos a estar para todo lo que se necesite, pero no es de recibo trabajar con tanta carestía de medios". 

 

Ni siquiera es un problema achacable a un posible 'vacío de poder' con motivo del cambio de Gobierno. "El equipo directivo de INGESA no ha cesado", sentencia el sanitario.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress