viernes. 26.04.2024

 

 

Según fuentes sindicales, Ceuta ha estado sin ambulancias durante al menos una hora. El motivo es que la única disponible -aparte de la UCI móvil- sufrió una pérdida de aceite, lo que obligó a los profesionales a dar aviso y a inmovilizar el vehículo "ante el riesgo de sufrir un incendio", según relata uno de estos sanitarios a Ceuta Televisión.

 

 

No es un "hecho aislado, puesto que llevamos tiempo advirtiendo del mal estado de las ambulancias", pero "nuestras demandas, de momento, caen en saco roto". Es más, durante los últimos días "esta ambulancia ha sufrido hasta tres reparaciones". No es la única incidencia a lo largo del día; al no presentarse uno de los dos médicos asignados al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, se ha dejado de atender a los pacientes a domicilio.

 

La principal queja en cuanto a los vehículos es que "INGESA no hace valer el contrato con la empresa de ambulancias, que incluye un mantenimiento de estos vehículos", cuentan desde la parte sindical, que aclara que "los profesionales vamos a estar para todo lo que se necesite, pero no es de recibo trabajar con tanta carestía de medios". 

 

Ni siquiera es un problema achacable a un posible 'vacío de poder' con motivo del cambio de Gobierno. "El equipo directivo de INGESA no ha cesado", sentencia el sanitario.

Ceuta ha estado sin ambulancias durante una hora al estropearse la única disponible