sábado. 27.04.2024
SUCESOS

Capitanía Marítima confirma que no hay riesgo de contaminación tras el accidente del 'Sam Lion'

El 'Sam Lion', el buque accidentado durante la tarde de este lunes se encuentra atracado en el Puerto de Ceuta y no supone ningún riesgo de contaminación, así lo ha afirmado Jesús Fernandez, Capitán Marítimo, que ha informado también de que al barco se le están realizando las revisiones pertinentes y que, tras hacer algunas reparaciones, partirá hacia otro puerto para ser reparado en su totalidad.

El Capitán Marítimo, Jesús Fernández, ha verificado este martes que el buque 'Sam Lion' que sufrió un accidente este lunes en torno a las cuatro de la tarde, no ha provocado ningún tipo de contaminación.

 

Se trata de un 'bulk carrier' procedente de Turquia, de 190 metros de eslora y con 40.000 toneladas de cemento a bordo, que sufrió un accidente mientras realizaba una maniobra de aproximación al fondeadero de la bahía norte y, por razones aún desconocidas, se encalló en las piedras de Santa Isabel.

 

A causa del accidente el buque tiene dañados un 'cofferdam' y cuatro tanques de doble fondo de lastre.

 

Como medida de seguridad y basándose en la normativa puerto refugio, el buque, fue remolcado hasta el puerto de Ceuta, donde se encuentra actualmente.

 

Una vez allí se le han realizado inspecciones submarinas, en las que se han comprobado los daños y se espera a que se realicen las reparaciones pertinentes para que pueda ser trasladado a otro puerto con capacidad para reparar la totalidad del buque.

 

Desde Capitanía Marítima han insistido en que en ningún momento ha existido riesgo de contaminación ya que tanto la carga como el combustible se encuentran totalmente seguros y han afirmado que si todo marcha con normalidad, a finales de esta semana se podrá autorizar la salida del barco del puerto de Ceuta.

Capitanía Marítima confirma que no hay riesgo de contaminación tras el accidente del...