sábado. 27.04.2024

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado a primera hora de la mañana de este lunes una planeadora con 1.632 kilos de hachis a bordo.

 

La actuación, han explicado desde la propia Guardia Civil, ha tenido lugar sobre las siete y veinte de la mañana, cuando la patrullera de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, avistó a unas 10 millas de Punta Almina, a dos embarcaciones del tipo semirrígida, de las usadas habitualmente para el tráfico de estupefacientes, con cuatro personas a bordo de cada una de ellas.

 

Al realizar las maniobras de aproximación para proceder a la identificación de los ocupantes de las embarcaciones, han continuado desde la Guardia Civil, se ha descubierto que una de ella portaba fardos de arpillera, momento en que han comenzado a realizar distintas maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación, intentando evitar que la embarcación cargada de hachis pudiera ser alcanzada por los agentes.

 

Al conseguir la embarcación del Servicio Marítimo la interceptación de la semirrígida con la carga y la inmovilización del patrón de la misma, el resto de ocupantes se han lanzado al agua, momento en que han sido recogidos por la semirrígida que hacía la función de apoyo, logrando darse a la fuga.

 

La embarcación intervenida, de 12 metros de eslora y provista de 3 motores ha sido trasladada, junto al detenido, y el hachis incautado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de Ceuta.

 

El detenido, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, es un hombre de 30 años y natural de la Línea de la Concepción y se están instruyendo las diligencias oportunas para que pase a disposición judicial en las próximas horas.


Inteceptada una planeadora con más de 1.600 kilos de hachis a bordo