free
web stats
Miércoles, 24 de octubre de 2018
MDyC
Sábado, 23 de junio de 2018

Una alarmante tasa de pobreza: 32,5 %

Guardar en Mis Noticias.

Ya en agosto de 2017 desde MDyC denunciábamos la alarmante situación de Ceuta que se situaba a la cabeza del territorio nacional con la mayor tasa de pobreza, un 35,6 % (datos del Consejo Económico y Social de España).

 

Hoy reiteramos nuestra denuncia tras conocer que la tasa de pobreza de Ceuta es alarmante: 32,5 % según los datos recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas, este dato nos sitúa en el segundo puesto de las ciudades con mayor tasa de pobreza de España. Ha pasado un año y estamos prácticamente igual, con una variación de 3,1 puntos que nos resulta del todo insuficiente para alcanzar el mínimo cambio esperado en nuestra sociedad.

 

MDyC reiteramos nuestra reivindicación por unos Servicios Sociales del siglo XXI, en los que los profesionales puedan realizar un trabajo asistencial transversal para ahondar en los diferentes factores que hacen que la unidad familiar se encuentre en la exclusión social y así atajarlos. Este cambio pasa por ampliar los recursos económicos y humanos destinados a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, además es necesario incidir en acciones de formación que mejoren las perspectivas laborales.

 

La infancia, es la mayor perjudicada. Las familias pobres se convierten para los niñas y niñas en un círculo cerrado del que les imposible salir, por esta razón, desde MDyC creemos que se debe facilitar a estos menores todo el apoyo social y económico posible, a través de un efectivo seguimiento social de la situación familiar.

 

En este sentido, desde MDyC queremos saber si el Desgobierno de Ceuta tiene algún proyecto presentado para solicitar la subvención del Fondo Social Europeo cuyo plazo se acaba este próximo lunes y cuyo objetivo es precisamente el de mejorar la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables. O por el contrario, una vez más este Desgobierno deja de lado las oportunidades para luchar contra la pobreza, algo que no nos sorprende.

 

Por eso, desde MDyC sabemos que no se deben escatimar esfuerzos en eliminar la enorme brecha de desigualdad existente y cuyo origen es la ineptitud de este Desgobierno que ha demostrado no tener capacidad para fomentar políticas de empleo que creen puestos de trabajo estables y reactiven nuestra economía, ayudando también a nuestros pequeños empresarios a salir del estado estanque en el que tiene sumida a nuestro tejido empresarial.

 

La distribución de la riqueza es fundamental en esta situación, y sin embargo, el Desgobierno de Vivas sigue derrochando millones de euros, dando prioridad a gastos superfluos que hacen más grande cada día la indignación de la ciudadanía.

 

Desde MDyC tenemos la convicción de que hacer frente al problema de la pobreza en Ceuta es una tarea inaplazable y que requiere una responsabilidad por parte del Ejecutivo que no se está asumiendo.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress