free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Gloria Nuñez
Lunes, 18 de junio de 2018
SANIDAD

Sanidad premia con un campamento a la clase ganadora del concurso 'Clase sin humo'

Guardar en Mis Noticias.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha sorteado el premio principal del concurso 'Clase sin humo', cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco en los más jóvenes. Los ganadores, alumnos de la clase de 1ºA de La Inmaculada, podrán disfrutar durante cuatro días de un campamento multiaventura en septiembre.

[Img #15913]

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha sorteado ante notario este lunes el premio principal del concurso 'Clase sin humo', y el grupo ganador ha sido el 1º A de secundaria del colegio La Inmaculada, que disfrutará cuatro días, el próximo septiembre, en un campamento multiaventura en el Complejo Rural Miguel de Luque.

 

'Clase sin humo' es una iniciativa para estimular la prevención del tabaquismo entre alumnos de primero y segundo de educación secundaria obligatoria reforzando el carácter voluntario de la decisión, el compromiso de grupo, la confianza en uno mismo y en los demás y la recompensa-premio como estímulo.

 

El objetivo es prevenir y retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco (cigarrillo tradicional, cachimba, cigarrillo electrónico, rapé…), así como promover el abandono de ese hábito.

 

Se participa por clases, de tal manera que todos los alumnos de cada clase participante se comprometen a no fumar por un periodo de seis meses, lo que implica en la práctica mantener la decisión hasta el final del concurso y someterse a las pruebas de verificación –cooximetrías- que técnicos del Plan Integral de Tabaquismo de la Consejería llevan a cabo para corroborar la abstinencia.

 

En esta edición de 'Clase sin humo', que lleva celebrándose en Ceuta desde el curso 2005-2006, han participado 49 clases, que sumaron un total de 1.344 escolares, de ocho centros educativos y de las que once fueron eliminadas. Conocida la clase ganadora por sorteo, Sanidad entrega un obsequio al resto de finalistas para agradecer su participación y esfuerzo.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress