viernes. 26.04.2024
DÍA DE LOS MUSEOS

Alumnos del Rosalía de Castro diseñan sus propios sellos en el Día de los Museos

El museo Bertuchi, en las Murallas Reales, ha celebrado este viernes un taller de diseño de sellos, dentro de la conmemoración del Día de los Museos. Han participado alumnos de 6º de Primaria del colegio Rosalía de Castro, que ha tomado contacto con un elemento que para ellos se ha vuelto anacrónico aprendiendo su valor y para que se usa.

Desde el año 1977 se celebra en todo el mundo, los días 18 de mayo, el Día Internacional del Museo, con el objetivo de poner de relieve el papel del museo en la sociedad. Cada edición tiene un enfoque particular y el elegido este año ha sido las ‘hiperconectividad’

 

El museo de las Murallas Reales ha organizado un taller bajo el título “Diseña tu propio sello” con el que se ha pretendido acercar, a través del arte de Mariano Bertuchi, a los niños, alumnos de sexto de Primaria del Rosalía de Castro en este caso, a un elemento tan icónico como ha sido el sello, algo que para las generaciones más jóvenes se ha convertido en algo anacrónico.

 

Una visita que ha comenzado con un recorrido por la muestra del museo para que los alumnos pudieran apreciar el valor del arte del pintor granadino, a través del recorrido por su obra y las distintas facetas como diseñador de carteles o sellos.

 

La parte principal de la actividad ha sido el diseño de los sellos, para los que se ha proporcionado a los alumnos unos cuadernos con los elementos ilustrativos necesarios.

 

Estaba previsto otro taller libre a celebrar durante la tarde, pero los preparativos del Desafío de los 300 en el Patio de Armas de las Murallas ha obligado a trasladar a un sábado, aún por determinar, esta actividad, abierta a quien desee realizarla.

Alumnos del Rosalía de Castro diseñan sus propios sellos en el Día de los Museos