sábado. 27.04.2024

Enrique Moya, candidato hasta el pasado sábado a las primarias del PSOE de cara a elegir al cabeza de lista para las elecciones autonómicas del próximo año, ha presentado esta misma mañana su baja como militante del partido, tal y como ha confirmado él mismo a Ceuta Televisión.

 

Lo ha hecho apenas 48 horas después de que se hicieran públicos los resultados de unas primarias en las que no ha sido necesaria segunda vuelta debido al 68 por ciento de apoyo recibido por el actual secretario general, Manuel Hernández, y en las que Moya quedaba en tercera posición, con un 11'7 por ciento de los votos, viéndose superado también por el que fuera secretario general de UGT, Antonio Gil, que quedaba en segunda posición.

 

Se da la circunstancia, además, de que Moya también trataba de concurrir al proceso para elegir al secretario general del PSOE del pasado año, un proceso del que finalmente quedaba fuera al determimar el partido que no se había presentado la solicitud en plazo. No era la primera vez que trataba de hacerse con la Secretaría General sin éxito, ya que lo había intentado previamente, durante la época de José Antonio Carracao al frente del partido.

 

Enrique Moya presenta su baja como militante del PSOE