viernes. 26.04.2024

 

La comunidad educativa de Ceuta ha salido a la calle este martes, tal y como había anunciado la Junta de Personal Docente, para reivindicar mejoras en la escuela pública. Lo ha hecho en una concentración que se ha desarrollado en la Plaza de los Reyes, frente a la delegación del Gobierno, y a la que han acudido algo más de un centenar de personas.

 

En la misma han estado presentes representantes de todos los estamentos educativos, desde la Junta de Personal Docente a la Marea Verde por la Educación, la Fampa e incluso la plataforma feminista, que ha aprovechado esta cita para reivindicar una escuela sin sexismos.

También han estado presentes partidos políticos, como Caballas o el PSOE, cuyas juventudes han reivindicado reformas educativas urgentes y una Ley hecha por docentes, además han hecho referencia a las altas tasas universitarias y a la “falta de apoyo” por parte del Gobierno a los estudiantes.

 

Peticiones que llevará el PSOE al próximo Pleno de la Asamblea, donde se propondrá la derogación de la LOMCE y la creación del pacto de Estado por la Educación.


De esta forma, bajo el lema “La educación de Ceuta necesita + centros, + profesores y - mentiras”, los concentrados han reclamado mejoras para la escuela y el profesorado, un pacto nacional por la Educación y la derogación de la LOMCE.

“Más profesores y menos recortes” para la Escuela Pública