sábado. 27.04.2024

Cerca de medio centenar de alumnos del Instituto Puertas del Campo han participado este martes en la primera sesión de las I Jornadas de Administración Abierta que se han desarrollado en el edificio de la Seguridad Social.

 

Se trata de una iniciativa que pretende explicar a los jóvenes que es lo que hacen las administraciones al servicio de los ciudadanos y que se enmarca en la acción de la Alianza para el Gobierno Abierto a la que España pertenece.

 

Tal y como ha explicado el delegado del Gobierno, la administración tiene que tener tres cualidades al servicio de los ciudadanos: ser cercana, ser abierta y ser transparente.

 

Tras el delegado del Gobierno han intervenido a lo largo de la mañana representantes de los distintos servicios de la administración central, entre ellos las Fuerzas de Seguridad del Estado, con la Policía Nacional a la cabeza.

 

Esta ha sido la primera de las tres jornadas a las que asistirán durante este miércoles y este jueves alumnos de otros centros escolares de la Ciudad.

Una administración “cercana, abierta y transparente”