free
web stats
Domingo, 19 de agosto de 2018
Redacción
Lunes, 30 de abril de 2018
VELA

Ceuta Sí, Amor Fati y Kouko llegan líderes a la última prueba de la Copa Intercontinental

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

Ceuta Sí en ORC 1, Amor Fati en ORC 2 y Kouko en Reducida han sido los vencedores de la segunda regata costera de la II Copa Intercontinental Marbella Ceuta en dirección a Marbella. El Ceuta Sí de Sergio Llorca llega líder de la general conjunta a la jornada final. Por su parte el Amor Fati renta la gran regata realizada hoy colocándose líder de la general de ORC 2, mientras el Kouko se reafirma en la cabeza de la clase Reducida.

El Ciudad de Melilla era el primer barco en cruzar la línea de llegada tras la regata costera que ha llevado este lunes a los barcos de la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta desde la ciudad autónoma hasta los pantalanes del RCMtmo de Marbella. El JV 49 del RCM de Melilla era seguido muy de cerca en tiempo real por el First 40.7 Tareist de Joaquín Angoloti (RC Mediterráneo), el Grand Surprise del CV Vendaval Ceuta Sí de Sergio Llorca y el Dufour 36 con bandera del RCN de El Puerto de Santa María Pantalán Zero con Jorge Domenech y Juanjo Fernández. Estos eran los cuatro primeros barcos en llegar y entre ellos se iba a cocinar la victoria.

 

El viento de poniente de 12 nudos de la salida en las inmediaciones del puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta subía hasta los 15 en el paso del Estrecho para bajar por debajo de los 5 nudos a dos millas de la llegada de los primeros minutos antes de las cinco de la tarde, condiciones con la que tuvo que pelear la flota durante algo más de una hora hasta que el viento volvía a subir  a 10 nudos ayudando a los últimos a llegar a puerto.

 

El siguiente grupo en entrar lo encabezaba el Sun Fast 36 Kouko de Pedro Butrón (CM Linense), seguido del Comfortina Amor Fati de Rafael Ruiz de Benalmádena, el First 31.7 Titicaca de Graham Cox con base en Sotogrande, el Dufour 40 Consultores Vera y Fernández de Ernesto Vera, del RC El Candado, el Sun Fast 32 Maea de Mario Antonio Molina de Benalmádena, el Trintella 38 Nanu de Manuel Gálvez con base en el club anfitrión, el First 34.7 Vikingo de Enrique González, del vecino Benalmádena y el Sun Odyssey 36 Takaroa 2 de Fico Jiménez Galeote con bandera del RCN de La Línea. 

 

Los últimos en hacer su entrada en el puerto deportivo de Marbella eran el First 33.7 Silke de Francisco Alarcón, del CNM Benalmádena, el Dufour 375 Conde de Gazola de Jaime Ortiz con bandera del CN Cas de Ceuta, el Dufour 34 del Motril Abelardo Uno de Emilio Sánchez, y por último los Bavaria 40 Jezebel de Luis Morales con base en el CN Fuengirola, el 46 pies Alavela de José Chaves con base en Sotogrande y por último el Bavaria 35 Ohana de Nicolás Draguet que llegaba a casa.

 

Mañana martes será la última jornada con una prueba más en la bahía de Marbella a partir de las 11:00 horas, para la que de nuevo se esperan vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media. Ya por la tarde tendrá lugar la entrega de premios que pondrá el punto y final a la regata.

 

 

Los pronósticos se van cumpliendo y ayudando a seguir a rajatabla el programa previsto. A las 11:00 de la mañana el poniente ya se había lavado la cara y acompañaba la salida de la travesía Ceuta-Marbella soplando con 12 nudos de intensidad sobre un mar prácticamente limpio de olas. Empujados por estas magníficas condiciones, los 19 barcos que han tomado la salida navegan rápido hacia Marbella, con medias de velocidad que superan los 10 nudos, por lo que se espera que los primeros empiecen a cruzar la línea de llegada a primera hora de la tarde.

 

Antes de soltar amarras de regreso a Marbella, en la noche de ayer sábado Ceuta agasajaba a las tripulaciones con una cena en los Jardines del Mediterráneo. La fiesta estuvo precedida de una entrega de premios para reconocer los méritos de la flota en el ecuador de la prueba. Además del reconocimiento a los tres primeros clasificados en cada división, así como al primero en tiempo real en la etapa Marbella-Ceuta y el primer clasificado de la general, se reconoció especialmente el esfuerzo de los dos patrones que han cruzado el Estrecho en solitario.

 

Además, Nicola Cecchi, impulsor de la regata y uno de los principales protagonistas del fomento de la Vela en Ceuta, recibió una placa en reconocimiento por su importante labor. Asistían a la recepción Juan Bravo, diputado por Ceuta al congreso; Guillermo Martinez senador por Ceuta y Antonio Hidalgo Director General de la Consejería de Turismo y Deporte. La fiesta estuvo amenizada por el grupo de la Escuela de Danza de María José Lesmes y su ‘Baile urbano’ y la banda ‘Dissonance Cover’.

 

La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Ceuta Global Yachting, Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress