sábado. 27.04.2024

 

La situación en el puerto no mejora. Pese a las denuncias de los transportistas y el incremento de presencia policial en la zona, la presencia de inmigrantes irregulares y Menores Extranjeros No Acompañados es la realidad diaria.

 

Los trabajadores de la zona ya no saben qué más hacer para que se ponga solución a este problea problema y el tema, por el que los transportistas han recibido un gran apoyo a través de las redes sociales, ha atravesado las fronteras de Ceuta y ha adquirido repercusión en la prensa nacional.

 

Un tema que, en poco tiempo, atravesará también la frontera de España, ya que algunos afectados pretenden llevarlo al Parlamento Europeo.

 

Un problema que puede verse tan solo con acercarse a la zona y que nuestras cámaras han podido captar durante la entrevista con Manuel Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Transportistas, ya que mientras nos contaba la problemática, hemos podido grabar como dos de estos inmigrantes irregulares salían de una zona restringida sin que nadie se inmutase.

 

Una situación que, como nos ha contado Manuel, es el pan de cada día para los que trabajan en la zona portuaria, donde la inseguridad cada vez va a más, como puede demostrarse con los tres incendios que en tan solo una semana se han producido en el Muelle de la Puntilla y los robos y agresiones que diariamente tienen que aguantar los que trabajan en la zona.

La inseguridad en el puerto cruza las fronteras de Ceuta y España