viernes. 26.04.2024

Comunicado íntegro del Instituto Ceutí de Deportes:

 

En relación a las informaciones publicadas en la tarde de hoy, tanto en medios comunicación como en las diferentes redes sociales, sobre la prohibición al joven deportista Agustín Sousa de participar en la XXXI Milla Urbana “Ciudad de Ceuta” este organismo desea realizar las siguientes apreciaciones:

 


- El ICD no ha prohibido ni impedido la participación del joven Agustín Sousa en la prueba de hoy tal y como ha afirmado el presidente del Club Anyera intentando desprestigiar a este organismo.

 


- Que el Instituto Ceutí de Deportes recoge en las bases publicadas de esta prueba la categoría “Adaptada”, solicitando adjuntar grado o valoración de la discapacidad. El recorrido de esta categoría se ha  adaptado a las condiciones de los 23 participantes que han tomado parte hoy en la carrera -de Plena Inclusión y del CEE San Antonio, registrándose también 5 inscripciones de la Asociación PROI Ceuta, deportistas también dependientes de un impulsor, y que no han participado, desconociendo los motivos.

 


- Este organismo había recibido inscripción a nombre de Agustín de Sousa en la categoría “Senior A”, dorsal 22. También había  registrado inscripción en la categoría “Veterano A” a nombre de José Manuel Ríos Toro, dorsal número 21. Es esta persona, quien en el momento de proceder a la salida de la categoría “Veterano”, ha solicitado participar impulsando la silla de Agustín, a lo que la organización le ha indicado que esto podría perjudicar gravemente al resto de corredores.

 


- Por todo ello, en ningún momento la organización ha negado la participación de este deportista en la carrera, es más, se le ha ofrecido participar en diferentes salidas; categoría senior, en la categoría adaptada, e incluso realizando una salida extraordinaria con recorrido completo de la prueba (1.609,5 metros). A todas estas posibilidades hemos recibido negativas tajantes.

El ICD niega que no haya dejado participar al joven Agustín Sousa en la Milla Urbana