viernes. 26.04.2024

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha tenido que sofocar, durante la tarde de este domingo, un incendio en el puerto. Se trata de dos de las casetas que los inmigrantes suelen usar para refugiarse. Los motivos del fuego no se conocen con seguridad, pero se trata de un lugar donde los inmigrantes suelen encender fuego para cocinar, por lo que se baraja que ese haya sido el origen de las llamas.

 

Dos grandes columnas de humo podían divisarse en el puerto durante unos minutos antes de la actuación de los bomberos a las tres y media de la tarde, intervención que únicamente ha durado alrededor de media hora. Durante la misma, el SEIS ha estado acompañado por la Guardia Civil y la Policía Portuaria, que también han acudido a la zona al divisar el incendio.

 

Finalmente no hay que lamentar daños personales y, aunque el fuego se ha producido cerca de conductos de gasolina del puerto, algo que aumentaba notablemente su peligrosidad, tampoco ha ocasionado grandes daños materiales.

 

El incendio de estos refugios de inmigrantes se ha producido tan solo dos días después de que la Guardia Civil desalojara uno similar en la misma zona de las escolleras, lugares que sirven para cobijarse a los MENAS e inmigrantes irregulares que habitan normalmente por la zona portuaria y que, durante las últimas semanas, se han convertido en objeto de polémica debido a la gran inseguridad que se vive en la zona.

Arden dos refugios de inmigrantes en el puerto