viernes. 26.04.2024

 

Finaliza la semana y a la Policía Local le toca hacer recuento de las actuaciones realizadas. Dentro de los Operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la Ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se han denunciado a 55 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes.

 

Asimismo se ha denunciado a un ciudadano por portar armas u objetos peligrosos, otro por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, a dos por desobediencia y a otra persona por negativa a ser identificada.

 

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 119 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 59 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

Además de otras muchas actuaciones, durante la última semana, se ha denunciado a 7 ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza , 4 por abandonar en la vía pública muebles y enseres, 2 por tirar la basura doméstica fuera del horario establecido y 1 por arrojar basura sobre la vía pública.

 

Por ello, desde el cuerpo de la Policía Local recuerdan que hay que tirar la basura en bolsas debidamente cerradas y que el horario para hacerlo es de ocho de la tarde a doce de la noche, siendo sancionable quien no respete el horario.

Tirar mal la basura puede traer consecuencias