sábado. 27.04.2024
SEMANA SANTA

El Consejo de Hermandades hace balance de una Semana Santa con muchas novedades

“Hay poco que valorar” ha afirmado Encarna Mercado, presidenta del Consejo de Hermandades sobre la nueva carrera oficial. La presidenta del Consejo hace una valoración positiva del trascurso de la semana, aunque también ha hecho referencia al Viernes Santo, cuando el tiempo impidió a algunas cofradías realizar su estación de penitencia en la calle.

 

Este Domingo de Resurreción se ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral la misa con motivo de la Pascua de Resurreción, a la que han el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya.

 

En esta misa que, junto a la procesión de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurreción, pone fin a la Semana de la Pasíon, también ha estado presente, como no podía ser de otra forma, Encarna Mercado, presidenta del Consejo de Hermandades.

 

En este último día, Mercado ha hecho una buena valoración de esta Semana Santa. La presidenta del Consejo de Hermandades considera que “ha transcurrido bien”, aunque ha hecho referencia al Viernes Santo, día en el que el tiempo jugó una mala pasada a las dos cofradías que decidieron realizar su estación de penitencia en la calle y otras dos hermandades no salieron de sus templos.

 

Sobre la carrera oficial, Mercado ha afirmado que “hay poco que valorar” porque no había otra alternativa donde hacerla pero que “ha estado bien”, aunque hay opiniones de todos tipos.

 

En general desde el Consejo de Hermandades han hecho una valoración positiva del transcurso de Semana Santa. Ahora queda disfrutar de este Domingo de Resurreción y esperar al próximo año.

El Consejo de Hermandades hace balance de una Semana Santa con muchas novedades