sábado. 27.04.2024
PRESUNTOS ABUSOS A MENORES

“Cogí el movil de mi hijo y, como madre, creía que me iba a morir”

Desgarrador testimonio de la madre de un menor, en el caso del profesor del colegio San Agustín denunciado por un presunto caso de abusos, el publicado este miércoles por Radiotelevisión Ceuta. En el mismo la madre relata situaciones que no le parecían normales y que culminaron con el descubrimiento en el teléfono móvil de su hijo de mensajes de esta persona que califica como “indecentes”.

Desgarrador testimonio el que ha publicado este miércoles Radiotelevisión Ceuta de la madre de un menor víctima en el caso de presuntos abusos por el que se investiga a un profesor del colegio San Agustín.

 

La madre ha acudido a la televisión pública después de que su hijo haya declarado ya ante el juzgado para exigir justicia y animar a otras personas que hayan pasado por la misma situación a que acudan a denunciar.

 

La mujer ha puesto sobre la mesa las situaciones que llevaron a que finalmente acabara descubriendo en el móvil de su hijo mensajes de esta persona que ha calificado como “indecentes”, situaciones que iban desde invitaciones a merendar o comer en establecimientos de alto poder adquisitivo hasta el regalo de unas zapatillas de 80 euros por el cumpleaños del menor.

 

La gota que colmó el vaso, ha explicado esta madre, fue el día en que llamó a su hijo y este le relato que se encontraba en el coche de su profesor dando una vuelta por Benzú, ese fue el momento en que decidió averiguar que estaba pasando a través del teléfono móvil de su hijo. Un momento, ha asegurado, en el que se quería morir y en el que “como madre” se dio cuenta de que lo único que podía hacer era acudir a la Guardia Civil.

 

La madre del menor ha reprochado, además, que la orden de alejamiento contra esta persona tardara más de cuatro meses en llegar, señalando que, durante ese tiempo, este profesor, que daba clase de Física y Química y Educación Física, seguía viendo a su hijo, y al resto de menores, en el laboratorio.

“Cogí el movil de mi hijo y, como madre, creía que me iba a morir”