sábado. 27.04.2024

La selección de Ceuta Benjamín ha sufrido una doble derrota este viernes en sus enfrentamientos ante Cataluña (6-0) y Madrid (6-2) correspondientes al Campeonato de España de Fútbol Sala que hoy ha comenzado en tierras extremeñas.

 

Con estos marcadores, los blanquinegros finalizan la Fase de Grupos en el 3º puesto y jugarán este sábado su último partido a partir de las 16 horas ante Melilla, en la denominada Fase de Continuidad.

 

Cataluña 6 – Ceuta 0

 

El debut de los ceutíes fue ante Cataluña, un encuentro en el que le marcador fue demasiado abultado para los intereses de los nuestros, que notaron los nervios de la competición. El inicio fue esperanzador con una primera ocasión de Anuar que disparó fuera dentro del área. A partir de ahí, los catalanes lograron tres goles en 7 minutos por mediación de Marcos (3’), Manuel (5’) y Roger (7’) que dejaban el encuentro muy cuesta arriba.

 

A pesar de ello, los de Paquito siguieron llegando a la portería contraria aunque si acierto en los metros finales. Cuando mejor estaban los blanquinegros, Pol con una falta al borde del área, subió el 4-0 al electrónico con el que se llegó al descanso.

 

En el segundo tiempo, el equipo caballa salió dispuesto a recortar distancias e intentar meterse en el partido. Sin embargo, un tempranero gol de Marcos en el 19’, puso el choque muy cuesta arriba.

 

A pesar del resultado, los Benjamines siguieron intentándolo sin bajar los brazos. Las ocasiones continuaron llegando, pero nuevamente la falta de gol (Anuar estrelló el balón en el larguero en el 20’) y el portero catalán, impidieron cualquier posible reacción de Ceuta.

 

Ya en los minutos finales (27’), Sander puso el definitivo 6-0 con el que se cerró el electrónico.

 

 

Cataluña (6): Daniel, Carreño, Pol, Martí y Marquitos –quinteto titular-. También jugaron Parra, Sander, Manuel, Roger, Martí Casanova, Lavilla y Andréu.

 

Ceuta (0): Alejandro, Anuar, Iker, Ale y Dani –equipo inicial-. También jugaron, Sergio, Suly, Javi, Aitor, Mohamed, Ibrahim y Hamza.

 

Árbitros: Javier Cidoncha Cortés y Raúl Durán Crespo (Comité extremeño).

 

Goles: 1-0 (minuto 3): Marcos; 2-0 (minuto 5): Manuel; 3-0 (minuto 7): Roger; 4-0 (minuto 11): Pol; 5-0 (minuto 19): Marcos; 6-0 (minuto 27): Roger.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España Benjamín Mixto de Fútbol Sala disputado en el Pabellón ‘Ángel Rodríguez’ de Montijo.

 

Madrid 6 – Ceuta 2

 

Segundo partido de Ceuta en el mismo día, en esta ocasión ante una selección madrileña que debutaba en la competición. Los blanquinegros jugaron un encuentro muy serio y mantuvieron sus opciones hasta los últimos diez minutos de partido.

 

Buen inicio de los caballas, que pronto se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Ale (3’). El rival respondió en un minuto con goles de Dieguito en el 7’ y 8’ que le dieron la vuelta al resultado. De ahí al descanso, los de Paquito intentaron la igualada pero se llegó al final de los primeros 15 minutos con derrota.

 

El segundo tiempo fue muy movido en los primeros minutos donde se vieron tres tantos, dos para los de la capital y uno para los ceutíes. Madrid situó el 3-1(Roberto) nada más reanudarse el juego, en el 17’, Dani a la salida de un córner puso el 3-2 y a continuación, Nicolás (18’) amplió nuevamente diferencias para los suyos con el 4-2.

 

Ceuta buscó meterse de nuevo en el choque pero fue el cuadro madrileño el que terminó de sentenciar la contienda con el definitivo 6-2 a través de Unai e Ízan en los minutos 20 y 22 respectivamente.

 

Madrid (6): Miguel, Unai, Daniel, Rodrigo y Dieguito –equipo titular-. También jugaron Diego, Mario, Ízan, Tomás, Nicolás, Roberto y Córdoba.

 

Ceuta (2): Hamza, Anuar, Suly, Ale y Dani –quinteto titular-. También jugaron Alejandro, Iker, Sergio, Javi, Ibrahim, Mohamed y Aitor.

 

Árbitros: Sergio Lomo Sánchez y Óscar Monroy Rodríguez (Comité extremeño).

 

Goles: 0-1 (minuto 3): Ale; 1-1 (minuto 7): Dieguito; 2-1 (minuto 8): Dieguito: 3-1 (minuto 16): Roberto; 3-2 (minuto 17): Dani; 4-2 (minuto 17): Nicolás; 5-2 (minuto 20): Unai; 6-2 (minuto 22): Ízan.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España Benjamín Mixto de Fútbol Sala disputado en el Pabellón ‘Ángel Rodríguez’ de Montijo.

 

Información vía FFCE

La selección de Ceuta sufre una doble derrota en el Nacional y este sábado cierra su...