free
web stats
Miércoles, 25 de abril de 2018
Gloria Nuñez
Jueves, 22 de marzo de 2018
EXPOSICIÓN

'Génesis', el homenaje a la Tierra de Sebastião Salgado

Guardar en Mis Noticias.

La exposición 'Génesis' de Sebastião Salgado, se ha inaugurado este jueves y estará presente en el paseo de la Marina hasta el 27 de abril. La obra, formada por 38 fotografías en blanco y negro, muestra lugares donde el progreso no ha impactado y forma parte del programa 'Arte en la Calle' de la Obra Social 'la Caixa', con la que la fundación quiere “convertir las calles en museos” para que la cultura pueda llegar a todo el mundo.

 

La exposición 'Génesis', del autor brasileño Sebastião Salgado se ha presentado este jueves y estará presente en el paseo de la Marina hasta el próximo 27 de abril, gracias a la colaboración entre la Obra Social 'la Caixa' y la Ciudad Autónoma.

 

La exposición, que ha estado presente en varios puntos de la geografía española, forma parte del programa 'Arte en la Calle', con el que la Obra Social 'La Caixa' pretende, desde 2006, convertir las ciudades en museos a cielo abierto, de forma que el arte y la cultura pueda estar al alcance de todos.

 

Génesis es un proyecto que comenzó en 2004, cuando el autor, Sebastião Salgado, tras décadas dedicándose a la fotografía social, impulsado por su mujer Lélia Wanick, decidió cambiar su temática y fotografiar la belleza de la tierra.

 

La obra está formada por 38 fotografías en blanco y negro y se estructura en cinco apartados: 'Los confines del sur', 'Santuarios', 'África', 'Las tierras del norte' y ' La Amazonia y el pantanal'. Para crearla, Salgado realizó un total de 32 viajes.

 

Génesis muestra paisajes, animales y personas de diferentes localizaciones del mundo, donde el impacto del hombre ha sido mínimo, donde el progreso no ha causado estragos.

 

Todo el que lo desee, puede visitar la exposición, que estará presente durante más de un mes en la Marina, de forma libre o a través de visitas guiadas, que se realizarán los sábados y domingos a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress