viernes. 26.04.2024
TRANSPORTE MARÍTIMO

Vivas subraya el interés de la CNMC por la situación del transporte marítimo

El presidente de la Ciudad se ha reunido este miércoles con el máximo responsable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para abordar la situación de las comunicaciones de Ceuta con la península. Vivas ha constatado el interés de este organismo en la propuesta de la Ciudad para abaratar el transporte marítimo por lo que se le trasladará de inmediato el documento sobre las obligaciones de servicio público a las navieras.

 

El presidente de la Ciudad ha mantenido este miércoles una reunión con José María Marín, máximo responsable de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, para abordar la situación de las comunicaciones de Ceuta con la península, un asunto en el que le ha encontrado comprensivo ya que se ha comprometido a analizar con el máximo interés la propuesta planteada por el Gobierno de la Ciudad respecto a esta cuestión.

 

 

Por este motivo, el presidente ha anunciado que la Ciudad trasladará a este organismo de inmediato su propuesta sobre las obligaciones de servicio público a las navieras, de tal modo que pueda contarse con una primera evaluación de la misma en el plazo de un mes. La propuesta que se trasladará a la CNMC está “motivada y documentada, desde el punto de visto económico y jurídico”, ha subrayado Vivas y es la misma que la Ciudad Autónoma ha formulado al Ministerio de Fomento, para incorporar una nueva obligación de servicio público a las navieras, consistente en una tarifa que obligaría a cada una de las tres compañías que actualmente operan en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras a realizar una rotación diaria a precio reducido.

 

El presidente de la Ciudad y el máximo responsable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han trazado una hoja de ruta y serán los técnicos de Procesa los que, por parte de la Ciudad, se encarguen de profundizar en la iniciativa, con el fin de poder contar con una rotación low cost diaria por parte de cada naviera.

 

De las gestiones y conversaciones que emanen de estos encuentros, han acordado, se dará cuenta a la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.

 

Vivas subraya el interés de la CNMC por la situación del transporte marítimo