miércoles. 08.05.2024

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía exigen a la empresa municipal ACEMSA una solución a “su nefasta gestión del contrato de saneamiento de la red de agua”. La formación insiste en que la interpretación jurídica del mismo no puede suponer la paralización de una actividad imprescindible para el correcto funcionamiento de la red y evitar posibles perjuicios a la salud de los y las ceutíes.

 

Además, el MDyC recuerda que desde un primer momento han denunciado la mala redacción de los pliegos del contrato, que impedían la correcta comprensión de los mismos y que, a pesar de ello, la empresa continuó con el procedimiento hasta que la interpretación jurídica del contrato ha dejado claro que el volumen del contrato es la aplicación de la baja realizada por la empresa adjudicataria.

 

Los localistas denuncian que, debido a que los gestores de la empresa municipal ACEMSA “hicieron caso omiso a las advertencias que se les hacía desde todos los estamentos, siguieron interpretando el contrato como quisieron, por lo que en seis meses han consumido el presupuesto de un año en una práctica totalmente irresponsable por parte de la Gerencia de la empresa. Lo que indica que se hicieron mal los pliegos, las previsiones y ,sin tener en cuenta las advertencias que se les hacía, han actuado de una forma irresponsable, poniendo en una grave situación a la empresa y sobre todo a la adjudicataria”.

 

Por ello, desde el MDyC exigen a ACEMSA y Gobierno de la Ciudad que plantee una solución a este grave problema que puede causar perjuicios a la salud de los ceutíes.

El MDyC exige a ACEMSA que no paralice el saneamiento