miércoles. 08.05.2024
LIMPIEZA VIARIA

El Comité de Empresa de TRACE denuncia represalias tras la denuncia relativa a TRAGSA

El Comité de Empresa de TRACE ha denunciado la existencia de “represalias” tras la denuncia presentada por las centrales sindicales, y finalmente archivada, relativa a las encomiendas de gestión a TRAGSA. En concretro, los representantes de los trabajadores denuncian que finalmente, y pese a estar acordado, no se llevará a cabo la ampliación de jornada parcial a completa de 40 trabajadores.

El secretario del Comité de Empresa de Trace, la empresa encargada del servicio de limpieza en Ceuta, Juan Gutiérrez, ha denunciado la existencia de represalias por parte del Gobierno tras la denuncia presentada por los sindicatos relativa a las encomiendas de gestión que en materia de limpieza se han realizado a TRAGSA. Una denuncia que finalmente era archivada la pasada semana.


Torres ha señalado a través de un comunicado que este lunes “cuando supuestamente estaba todo arreglado” para que se ampliará el contrato de jornada parcial a completa a 40 trabajadores, se encontraron con la sorpresa de que finalmente este acuerdo no se llevaría a cabo.


En este sentido, es en el que han denunciado que “todo esto viene provocado y acarreado por la denuncia interpuesta en el mes de octubre por los sindicatos sobre las encomiendas a la empresa Tragsa”. Por lo tanto, han subrayado que su parecer es que esta decisión se ha tomado “por represalia”.

 

Ante todo lo ocurrido han señalado que no se van a quedar “de brazos cruzados” y han insistido en que si tienen que ir “con pitos y tambores” a la puerta del Palacio Autonómico, así lo harán.

El Comité de Empresa de TRACE denuncia represalias tras la denuncia relativa a TRAGSA