free
web stats
Miércoles, 21 de febrero de 2018
Gloria Nuñez
Miércoles, 7 de febrero de 2018
BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos “cambia su imagen” con sus nuevos proyectos

Guardar en Mis Noticias.

Una Gala Solidaria, un Campeonato de Golf, concienciación y educación para aprovechar los recursos y, sobre todo, unión entre los Bancos de Alimentos del Comité Ejecutivo de Andalucía, Ceuta y Melilla, son los principales objetivos que el organismo ha establecido en su última reunión, celebrada en Huelva.

 

Tras su última reunión, celebrada por primera vez en Huelva, el Comité Ejecutivo de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, presidido por el ceutí Pedro Mariscal, ha fijado ya sus objetivos para este 2018, que se centrarán en una mayor repercusión de sus actuaciones y la concienciación para “evitar el despilfarro”.

 

Entre los nuevos proyectos, se encuentra la celebración de una Gala Solidaria en Canal Sur y un Campeonato de Golf en el que, durante un año, se recorrerán las diferentes provincias de Andalucía.

 

La finalidad es darse a conocer y superar, aún más si cabe, la recaudación del año 2017, que fue de 38 millones de kilos de comida, repartidos entre 375.000 usuarios a través de 1950 asociaciones.

 

Todo lo recaudado, por supuesto, se destinará a los diferentes Bancos de Alimentos que forman el Comité Ejecutivo que, a través de estas iniciativas, están úniendose y estableciendo líneas de trabajo conjuntas, una forma de actuación que ha comenzado con la presidencia de Mariscal.

 

Además de la recaudación y el reparto de alimentos, Pedro Mariscal ha afirmado que también quieren concienciar a la población a aprovechar los recursos de los que se disponen y evitar que se desperdicien alimentos, un fallo que se comete de manera muy común en la mayoría de los hogares.

 

Para terminar, desde el Banco de Alimentos han invitado a todos los ceutíes a contribuir, tanto económica como personalmente en su causa y a participar en las numerosas iniciativas que próximamente van a comenzar.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress