sábado. 27.04.2024

 

El Colegio San Daniel ha celebrado este martes, aunque con un poco de retraso debido al mal tiempo, el Día de la Paz, con un acto solidario que ha consistido en realizar un recorrido de un kilómetro.

 

En la actividad han participado alrededor de cuatrocientos niños de entre seis y once años, acompañados de sus tutores y muchos de sus padres.

 

Antes de comenzar la carrera, los participantes han dado un donativo destinado a la Organización Save the Children, concretamente a su base en España, con el fin de ayudar a erradicar la pobreza infantil y el hambre en este colectivo.

 

Al final de la actividad, todos los alumnos se han cogido de la mano y han lanzado globos al aire, para poner el punto y final a su carrera más solidaria del año.

 

La celebración del Día de la Paz es una iniciativa que se lleva celebrando desde hace años en el Colegio San Daniel con diferentes temáticas. Este año han querido enforcarlo al deporte y la vida saludable, a la vez que se ha concienciado a los más pequeños a la necesidad de ayudar a los necesitados.

Un kilómetro por los niños necesitados