free
web stats
Martes, 20 de febrero de 2018

Achraf Benaisa
Domingo, 4 de febrero de 2018

¡Ceuta va bien!

Guardar en Mis Noticias.

Abandonados por el Desgobierno del Sr. Vivas y asfixiados por el país vecino, como un barco a la deriva, así se presenta la Ceuta de 2018.

 

Ceuta ha sido siempre codiciada por todos los imperios ya sea por su situación geográfica o estratégica, con una importante ruta comercial que a día de hoy, tiene sus horas contadas. Ceuta, es una ciudad actualmente forjada entre la pugna de dos países, dónde las reglas del juego se rigen en territorios desconocidos porque hablar de ello está terminantemente prohibido, donde la ciudadanía ejerce sólo de meros espectadores sin saber que va a pasar mañana, por cada paso que se da, el abismo crece y dónde el desempleo es uno de los más altos de España. Una ciudad donde quien es empresario sabe que no es un buen momento, donde los nefastos gestores políticos del Partido Popular se contentaban con alentar un comercio ficticio, sin saber que esa burbuja pincharía y caería la actividad comercial, todo ello con un Desgobierno autodenominado defensor de la economía...

 

Voces que clamamos un cambio en contra del pensamiento oficial, para evitar esta crisis es necesario atajar dos graves problemas: el desempleo y la baja competitividad empresarial frente a los bultos, para ello hay que adoptar nuevas políticas económicas que aumenten la competitividad empresarial, que creen empleo, que atraigan clientes, den fluidez a una frontera mal gestionada y todo esto sin olvidar la lucha contra el fraude, los bultos y las naves consignas.

 

Ésta es nuestra ciudad, nuestro hogar, hace unos días me sorprendió oír a un dirigente político decir: “Sinceramente, a día de hoy no nos va tan mal así”. Estas palabras del parlamentario Sr. D. Juan Bravo, me hizo recordar el famoso eslogan del ex-presidente del gobierno de España Sr. D. José María Aznar “ESPAÑA VA BIEN”, sumergido en plena burbuja urbanística, potenciada por su ley que hacía a toda España urbanizable, nuevamente la historia se repite.

 

Las promesas del Desgobierno del Sr. Vivas incumplidas día tras día, un inepto Delegado del Gobierno ausente, imágenes de una Ceuta tercermundista, avalanchas, muertes, una frontera inhumana en la que la fluidez brilla por su ausencia, etc. Un Desgobierno experto en echar la culpa a otros por no saber tomar el control sin asumir sus responsabilidades. Un ciclo, sin duda, que si no rompemos de una forma radical y definitiva, no permitirá que lograremos un avance real en el desarrollo de nuestra Ceuta.

 

Mientras tanto, al otro lado de la frontera se adoptan medidas restrictivas como instrumento que van a tener efectos perniciososo para la economía ceutí. Hace poco se ha dado una vuelta más de rosca a las importaciones de los productos textiles procedentes de Turquía, elevando los aranceles hasta el 90% , no es de extrañar que pronto notemos el colapso, ya no sólo de los productos chinos en Ceuta, sino también la de los turcos, desplazando aún más si cabe la economía local, mientras el Desgobierno del Sr. Vivas sigue sin implantar las necesarias medidas para luchar contra este comercio que envenena nuestra economía, una lucha contra el fraude que ha brillado por su ausencia, por lo que se ha convertido en connivencia, a pesar de los constantes avisos de los comerciantes locales y de su efecto en el IPSI importación, que nunca ha querido observar.

 

Es hora de cambiar el rumbo.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Fecha: Martes, 20 de febrero de 2018 a las 10:31
moronotable
Benaisa, buen amigo, analiza exaustivamente la trayectoria empresarial y politica, de los dos personajes que has nombrado
y de forma sencilla y ecuanime... siendo muy buen amigo de ellos. UNA SIMPLE CUARTILLA DIVIDIDA EN

POSITIVO NEGATIVO

veras unos sorprendentes, aunque por todos conocidos, resultados historicos. Nunca olvides la HISTORIA. Un abrazo.

Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress