free
web stats
Viernes, 22 de junio de 2018
Laura Ortiz
Domingo, 4 de febrero de 2018
CRISIS FRONTERIZA

Ione Belarra: “hay que garantizar los derechos laborales de los porteadores como trabajadores transfronterizos”

Guardar en Mis Noticias.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha visitado Ceuta con motivo de la V Marcha por la Dignidad, una ocasión que ha aprovechado para hacer un repaso a algunas de las cuestiones de actualidad de la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la situación de la frontera.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, ha visitado Ceuta este fin de semana con motivo de la V Marcha por la Dignidad que tenía lugar este sábado en memoria de los fallecidos en la tragedia del Tarajal. Una cita que la diputada navarra ha aprovechado para afirmar que “en la frontera se siguen vulnerando los derechos humanos y esto tiene una relación directa con el hecho de que el PP siga en el Gobierno”.

 

La diputada se ha referido, además, a otras cuestiones relacionadas con la situación fronteriza, como las condiciones en que ejercen su labor los porteadores que diariamente transitan entre las dos ciudades y para las que ha exigido asistencia sanitaria en el puesto fronterizo así como que se garanticen sus derechos laborales como trabajadores transfronterizos.

 

Especialmente importante es también, ha señalado Belarra, que se vigile de donde viene el dinero que se paga a esas porteadoras porque, ha asegurado, “hay alguien que se está lucrando con el trabajo de las porteadoras y no son ellas”.

 

También se ha referido la diputada navarra a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados, comenzando por recordar a los presidentes de Ceuta y Melilla que “devolver menores es ilegal” y señalando que la acogida de estos menores debe realizarse en condiciones dignas así como la necesidad de trabajar en los acogimientos familiares, “que garantizan una mejor inclusión y desarrollo de estos niños”.

 

Respecto a las reuniones mantenidas por Vivas e Imbroda respecto a la Unión Aduanera, ha sido el coordinador de Podemos Ceuta, Julio Basurco, el encargado de dar su opinión al respecto. Para Basurco estas conversaciones son “un brindis al sol y fotos de cara a la galería porque se acerca la campaña electoral”. Ha señalado, además, que más allá de una repercusión económica la decisión de entrar en la Unión Aduanera, tiene también un claro significado político: el reconocimiento de la españolidad de Ceuta y Melilla frente a las reivindicaciones de Marruecos. Algo que “ni PP ni PSOE han hecho nunca para defender los intereses de ceutíes y melillenses”, ha continuado, ante el país vecino que, ha recordado, “es un socio preferente de la Unión Europea y, especialmente, de Francia”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress