sábado. 27.04.2024
LITERATURA

Alfredo Gómez: “A los jóvenes les encanta descubrir libros en los que se ven reflejados”

La Biblioteca Pública acoge un seminario sobre lectura y literatura, desde este mes de enero hasta marzo, con las que se pretende formar al profesorado y darle técnicas para introducir a los alumnos en el mundo de la literatura. La actividad cuenta con la presencia de numerosos escritores y profesores expertos en el tema y hoy el encargado de la ponencia ha sido Alfredo Gómez, escritor infantil y juvenil.

“Encuentros de lectura y literatura: Acciones del Plan lector y bibliotecas escolares” es el seminario que se está realizando esta semana en la Biblioteca Pública y que se llevará a cabo durante cuatro semanas entre los meses de enero y marzo, en las que los docentes aprenderán como introducir a sus alumnos en el mundo de la lectura.

 

Las actividades contarán con la presencia de escritores y profesores, tanto ceutíes como de otros lugares de España, que enseñarán sus técnicas y experiencias a los allí presentes.

 

Durante la jornada de este jueves, el invitado ha sido Alfredo Gómez, renombrado escritor infantil y juvenil, que ha hablado sobre este tipo de literatura y su relación con la docencia.

 

Aunque hay numerosas técnicas y teorías sobre como conseguir que el público infantil se anime a leer y adquiera esta actividad como aficción, para Gómez, que nos ha dado su punto de vista como escritor, lo importante es conectar con los más jóvenes y que se relacionen con la historia que leen.

 

Además de su ponencia en la Biblioteca, Alfredo Gómez ha estado presente esta mañana en el I.E.S Almina transmitiendo sus experiencias de forma directa a los alumnos del centro.

Alfredo Gómez: “A los jóvenes les encanta descubrir libros en los que se ven reflejados”