miércoles. 08.05.2024

Operarios de la empresa TRAGSA han ccomenzado en la mañana de este miércoles a trabajar en la reforma de la Avenida Alcalde Sánchez Prados, con la retirada de parte del mobiliario urbano de la popularmente conocida como Gran Vía. A primera hora de la mañana, comenzaron a levantarse algunos de los bancos ubicados en los alrededores del escenario.

 

 

Todo ello, horas antes de que la obra sea presentada en sociedad. Será, recordemos, en una conferencia en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez. Al margen de la intervención del consejero de Fomento, Néstor García León, el arquitecto redactor del proyecto, Ángel Moreno, explicará detenidamente los pormenores del mismo y se proyectará un audiovisual. Se trata de un acto con entrada libre hasta completar aforo.

 

 

La obra, según los datos adelantados por el Gobierno de la Ciudad, tendrá un presupuesto de 7'8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, realizándose de forma paulatina para evitar dañar al comercio y la hostelería. Como elementos más llamativos, al margen de farolas similares a las del Paseo de Gracia barcelonés, un jardin vertical en la confluencia con Victori Goñalons y la puesta en valor del antiguo Convento de los Trinitarios.

La obra de la Gran Vía comienza a "hacerse visible"