sábado. 27.04.2024
ARBITROS

El Comité de Árbitros acusa a Arias Madrid de mentir y señala que su cese ha sido motivado por su “actitud y aptitud”

El Comité de Árbitros ha señalado a raíz de las manifestaciones efectuadas por Luisa Arias en distintos medios locales, que en su conjunto “son inciertas”. Aseguran que su cese no obedece a ninguna cuestión de género, sino a una cuestión “actitud y aptitud” Finalmente el Comité de Árbitros y la Federación de Fútbol han comunicado que se reservan el ejercicio de cualquier acción judicial, a la que puedan tener derecho.

El Comité de Árbitros ha asegurado que las manifestaciones efectuadas en su conjunto por la colegiada Luisa Arias en los medios de comunicación locales son inciertas, y que su cese no obedece a ninguna cuestión de género, simplemente a una cuestión actitud y aptitud.

 

Han señalado también que Arias Madrid fue nombrada en 2015 por el Presidente del Comité, conforme a los Estatutos, y que ha sido cesada por el mismo, amparado en dichos Estatutos.

 

Las razones del mencionado cese se han justificado en la falta de asistencia generalizada a las clases semanales de Reglas de Juego desde su nombramiento. Al incumplimiento generalizado del encargo recibido por el Comité, del seguimiento de los partidos referidos a la modalidad de Fútbol 8, hasta el extremo de que el propio presidente tuvo que asistir en reiteradas ocasiones a recoger las actas de los encuentros. Que el propio presidente tuvo que asumir las funciones que le correspondían. Y lo más importante, han asegurado, las continuas quejas formuladas por miembros del colectivo arbitral, en relación a las funciones asignadas a Arias y a su forma de llevarlas a efecto.

 

El comité así mismo ha señalado que el cese efectivo de Arias fue acordado en septiembre de 2017, sin que desde entonces mantenga relación alguna con el Comité.

 

Han razonado que de lo anterior se deduce que no ha existido por parte del Comité de Árbitros de Ceuta, y concretamente de su presidente ninguna cuestión en el cese distinta de la falta de compromiso de la misma para el ejercicio de las funciones encomendadas.

 

Han manifestado que resulta inadmisible e incompresible que Arias haya pretendido justificar su cese en su condición de mujer y madre, dicen, pues si ello fuera así, no habría sido nombrada en su día, dado que ya era mujer y madre.

 

Han apuntado que el compromiso del Comité de Árbitros y en general, de la Federación de Fútbol de Ceuta, para con el fútbol femenino desde el año 2008, bajo la presidencia del Sr. García Gaona, es constante y conocido, como lo demuestran la inclusión del fútbol y fútbol sala femenino en las competiciones que organiza, la participación de un equipo en 2ª División Nacional Femenino en las últimas temporadas por los clubes UD Carmelitas, IES Luis de Camoens, CD Polillas Atlético, la celebración en Ceuta de la final de la Copa SM La Reina, el apoyo de las campañas Contra la Violencia de Género y Lucha contra el cáncer de mama, o la existencia actualmente de cuatro mujeres en este Comité de Árbitros.

 

Garantizan que es radicalmente falso que el presidente del Comité de Árbitros haya sufrido ningún tipo de presión ni coacción por parte del presidente de la Federación de Fútbol, en el cese.

 

El Comité de Árbitros y la Federación de Fútbol, apostillan, se reservan el ejercicio de cualquier acción judicial, a la que puedan tener derecho para la defensa de los intereses de fútbol de Ceuta en general y de los árbitros en concreto

El Comité de Árbitros acusa a Arias Madrid de mentir y señala que su cese ha sido...