sábado. 27.04.2024

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia amenaza una de las llegadas más esperadas del año, la de los Reyes Magos, ya que para este viernes día cinco de enero se esperan cielos cubiertos, con una gran probabilidad de chubascos por la tarde.

 

Este pronóstico ha hecho que desde el área de Festejos se haya adelantado el horario del tan esperado paseo de Sus Majestades, que saldrán de la barriada de San José a las cinco de la tarde y de la plaza de Maestranza a las seis y media.

 

Aunque la Cabalgata de Reyes se adelante una hora, el cambiarla de día, como han hecho numerosos municipios de Andalucía y Extremadura, que han convencido a sus Majestades para que lleguen este jueves y celebrar el evento un día antes, Ceuta no ha barajado esa posibilidad.

 

Sobre las temperarutas solo hay que mencionar que prácticamente se mantendrán sin cambios, entre los veinte y los doce grados. Una temperatura agradable para poder disfrutar del desfile de los Magos de Oriente.

 

Los vientos serán de poniente e irán aumentando a lo largo del día, pudiendo tener rachas fuertes a última hora de la tarde, durante el desarrollo de la Cabalgata.

 

No se sabe si el tiempo dejará a Sus Majestades hacer el recorrido por las calles de la ciudad pero que ningún niño ni niña se preocupe porque llueva, truene o relampaguee, sus Majestades Los Reyes de Oriente vendrán como todos los años a Ceuta y, durante la noche, visitarán las casas de todos para dejar muchos regalos y sorpresas y, a veces, hasta carbón.

La lluvia amenaza la Cabalgata de Reyes