sábado. 27.04.2024

Finalizó la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales y llega el turno de hacer balance por parte de los dos seleccionadores blanquinegros. Juan Hernández Ortigosa, técnico de la Sub-16, y Rafael Salcedo Muñoz, entrenador de la Sub-18, analizan la participación de sus equipos en el sector celebrado en el ‘Alfonso Murube’ donde consiguieron un empate en categoría Cadete y un triunfo en Juveniles.

 

Ambos preparadores aseguran estar contentos con “el trabajo realizado por sus jugadores durante el tiempo de preparación y en la competición en sí, tanto dentro como fuera del terreno de juego”. Además, afirman que ya tienen la mente puesta en la segunda fase donde se medirán, a finales del mes de febrero (23-25), a Comunidad Valenciana y Aragón. “En breve reanudaremos las sesiones para seguir con nuestra planificación y prepararnos con la intención de llegar en buenas condiciones a la siguiente fase. Nos enfrentaremos a dos selecciones muy fuertes pero seguro que vamos a dar la cara”.

 

Castilla La Mancha – Ceuta

 

Juan Hernández: “Partido muy difícil de jugar debido a las condiciones climatológicas adversas con mucho viento y lluvia, aunque tanto los jugadores de mi equipo como de Castilla La Mancha compitieron muy bien. Nuestro rival tuvo la posesión de balón pero en zonas que apenas nos creaban peligro incluso pudimos ponernos en ventaja. Pienso que si alguien mereció la victoria fue Ceuta, ya que tuvimos mejores ocasiones”.

 

Rafa Salcedo: “El encuentro no salió bien y todo el trabajo que creemos que podíamos hacer no fue acertado pero bueno, los chavales lo dieron todo y se entregaron al máximo. La climatología nos afectó demasiado y no pudimos adaptarnos al viento y al terreno de juego. Debido a eso optamos por hacer un fútbol más directo aunque con el viento en contra, permitió a Castilla La Mancha apretarnos en nuestro propio campo. Prácticamente el primer tiempo fue un querer y no poder porque no ejecutamos el juego que habíamos trabajado de intentar tener el balón. El rival no fue muy superior, aunque sí tuvo más posesión. Los dos goles, uno al filo del descanso, y otro al inicio del segundo, fueron claves. A partir de ahí estiramos líneas y llegamos más al área pero no concretamos. El resultado no fue muy justo con demasiada distancia en el marcador y un adversario que tuvo tres ocasiones y las concretó, aunque sí es cierto que quizás fue ligeramente mejor”.

 

Ceuta – Melilla

 

Juan Hernández: “Teníamos un trabajo realizado con una forma de juego muy concreta, pero ante Melilla sabíamos que iba a ser distinto que con Castilla La Mancha. Nuestro rival se encerró atrás y en prácticamente dos llegadas nos hizo dos goles. Lo intentamos todo hasta el último momento pero no fuimos capaces, ya que no estamos acostumbrados a llevar el peso del partido y eso lo notamos. A pesar del resultado los chicos lo dieron todo sobre el césped realizando un gran esfuerzo”.

 

Rafa Salcedo: “Fue un encuentro muy duro. Melilla se metió muy atrás y fue difícil sacar las dos líneas de cuatro que ellos plantearon. Hubo mucha igualdad con pocas ocasiones de gol y éramos conscientes de que la estrategia podía decidir la balanza. Tuvimos la oportunidad con dos faltas que se encargaron de transformar dos jugadores muy buenos en estos lanzamientos, y conseguir una victoria que se merecían los chavales por su entrega. La felicidad de los jugadores me alegra mucho porque sabemos que a pesar de jugar en casa es muy complicado”.

Declaraciones vía FFCE

Juan Hernández y Rafa Salcedo valoran la participación de Ceuta en la primera fase del...