free
web stats
Jueves, 26 de abril de 2018
César Martín
Martes, 26 de diciembre de 2017
Historia de Ceuta

Dos mil años de historia de Ceuta se superponen bajo el Baluarte de la Bandera

Guardar en Mis Noticias.

El yacimiento del Baluarte de la bandera contiene importantes restos arqueológicos que parecen indicar que, durante los siglos primero y segundo después de Cristo, los romanos mantenían en la primitiva Ceuta asentamientos estables, más allá de la célebre factoría de salazón. Esta es una de las primeras teorías que surgen de la excavación que ha concluido la pasada semana.

La relevancia histórica de los hallazgos de la excavación del Baluarte de la Bandera son tales que arrojan luz, a la vez que abren nuevas preguntas, sobre los pobladores romanos de hace dos mil años, y se remonta capa a capa hasta casi la actualidad.

 

Los restos abarcan un amplio periodo de tiempo, de forma estratificada, lo que supone una enorme dificultad de análisis. Se ha concluido el tercer periodo de excavación y el año próximo comienza la fase de limpieza de los restos y de análisis.

 

Otro de los descubrimientos más relevantes, de los muchos realizados, es una parte de la muralla que continúa la puerta califal, lo que permite, unido a los otros dos hallazgos, empezar a dibujar el trazado de la estructura.

 

Las diferentes capas del yacimiento permiten aportar datos sobre la vida de los diferentes pobladores que a lo largo de las diferentes etapas de la historia han llamado a Ceuta, con diferentes nombres, su hogar.

 

La intención de la Ciudad es construir, en un futuro próximo, un centro de interpretación de las murallas que dé valor al importante patrimonio arqueológico ceutí y que permita explicar y mostrar en un mismo lugar las diferentes arquitecturas que han compuesto Ceuta a lo lago de la historia

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress