sábado. 27.04.2024

 

José Antonio García Íñigo es el ganador del Premio de las Artes y la Cultura "Ciudad de Ceuta" en su XVII Edición. El jurado ha dado a conocer el fallo este viernes, señalando "su aportación en cuanto a conocimientos culturales, de folclore y las tradiciones, así como la organización de conciertos, enriqueciendo con su pasión las artes escénicas y el fomento de la música".

 

Nacido en Valladolid en 1941, García Íñigo llegó a Ceuta en 1985 por motivos profesionales. Sin embargo, ya venía con una trayectoria jalonada de actividades en el mundo cultural, como por ejemplo presentar en Radio Juventud "Butaca Fila Cero", programa dedicado a la actividad teatral. En Ceuta, se incorporó a la compañía ConMedia Farsa, además de colaborar con la Asociación de Cine Ceutí (ACICE), ser secretario de la Sociedad Cultural Amigos de la Música y haber sido presidente de la Casa de Castilla y León en Ceuta.

 

El jurado lo presidió el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, actuando como vocales el director del Conservatorio, Germán Bonicht, y la directora del Instituto de Estudios Ceutíes, Rocío Valriberas.

José Antonio García Iñigo, XVII premio de las Artes y la Cultura