sábado. 27.04.2024

 

Adríán Marcianes ha sido el encargado de poner el broche final a las jornadas formativas, que se han impartido en la Cámara de Comercio durante la Semana del Comercio, con su taller “Desarrollo de Técnicas para incrementar la venta y la atención al cliente”.

 

Para Marcianes, que lleva doce años impartiendo charlas formativas, el secreto para que un negocio funcione está en ser metódico. Consistencia, organización, responsabilidad y profesionalidad son características fundamentales para incrementar tanto la cantidad como la calidad de las ventas.

 

Los alumnos de los ciclos formativos de Comercio y Administración y Finanzas del Instituto Puertas del Campo han vuelto a asistir a la Cámara de Comercio durante esta tercera jornada, en la que el ponente ha hablado de como fidelizar los clientes y aumentar los ingresos en las pequeñas empresas.

 

“El comercio local cada vez se debe asemejar más al comercio global”, este es uno de los consejos que Adrián Marcinanes ha dado para que los pequeños negocios aumenten sus ventas y, por tanto, mejoren sus resultados. Además, se debe motivar y formar continuamente a los empleados, con el fin de mejorar la atención al público.

 

Para concluir, el formador se ha centrado en el ámbito ceutí donde, para el ponente, se debe fidelizar al cliente pero también conseguir acuerdos que faciliten las exportaciones a la Península.

La venta online, clave para el pequeño comercio