sábado. 27.04.2024

La VIII prueba del VII Campeonato de la Liga del Estrecho se celebrará, este sábado, en nuestra ciudad. El Campeonato, consiste en 10 pruebas, correspondientes a los 10 clubes organizadores de las regatas, que se celebran mensualmente durante todo el año, exceptuando los meses de agosto y diciembre.

 

La regata, organizada por la Federación de Vela de Ceuta y el club de Vela Vendaval, contará con una participación de entre 35 y 40 embarcaciones, procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras.

 

Nicola Cecchi, Presidente de la Federación de Vela de Ceuta, nos ha contado de que tratará la prueba, que podrá consistir en un barlovento/sotavento o en un recorrido costero.

 

Esta es ya la octava prueba, y por, tanto, empiezan a conocerse los favoritos, entre los que se encuentra la embarcación ceutí.

 

Cecchi ha aprovechado para recordar que el domingo, día siguiente de la competición, se celebrará la IV edición de la regata “Ceuta Sí”, en la que podrá participar la flota que se quede en la ciudad.

Ceuta acoge la VIII prueba del VII Campeonato de la Liga del Estrecho de Vela