viernes. 26.04.2024

 

Da la impresión de que el Ceuta puede ofrecer esta temporada dos caras bien diferenciadas. La del equipo que disfruta, trata bien el balón y apuesta por un futbol por momentos preciosistas como ocurrió ante el Ciudad de Lucena y la del equipo que sufre y se ve superado en campos pequeños ante equipos correosos. Ayer, el conjunto de Juan Ramón Martín dio esa imagen.

 

Es cierto que hubo un par de caídas en el área del Gerena que pudieron acabar en lanzamiento desde los once metros. Es cierto que esto acaba de empezar y prácticamente todos los teóricos aspirantes ya se han dejado algunos puntos por el camino. No deja de ser verdad que faltan automatismos y acoples en un equipo renovado en más del 50%. Prueba de ello puede ser que se cometan dos pecados mortales en el deporte rey: perdonar en el primer tiempo y dejarse vencer al final. Pero las matemáticas, crueles casi siempre en el mundo del fútbol dejan una cierta desazón al ver al conjunto ya a cuatro puntos del play off de ascenso y a seis del primer puesto. El próximo encuentro, el sábado a las seis de la tarde frente al San Fermín de Puente Genil, conjunto que parece haberle cogido bien el aire a una categoría a la que regresa 25 años después.

 

 

El Ceutí prorroga, por su parte, la buena sensación que rodea al equipo de Chito desde el inicio de la temporada. Los de José Carlos Ayala se estrenaron con victoria y sufrimiento ante el Peligros F.S. 4-2 para firmar los tres primeros puntos ante el que fuera la pasada campaña uno de sus más encarnizados rivales en la lucha por la Copa del Rey que comienza mañana a partir de las seis contra el Jumilla en la ronda previa. La cita de este martes, en el Guillermo Molina.

 

 

Y la mejor noticia del deporte ceutí la firma, este fin de semana, Vilal Ahmed. El triatleta de la Agrupación Deportiva Ceuta firma un tiempo de 2 horas, cuatro minutos y 25” para proclamarse en Valencia campeón de España de su modalidad, entre 30 y 34 años

 

 

El Ceuta tropieza en Gerena y el Ceutí sortea el primer obstáculo ante el Peligros