sábado. 27.04.2024

Todo esta preparado para la celebración este viernes de la Pascua del Sacrificio. El dispositivo coordinado por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales coordina a diferentes áreas, desde Gobernación a Medio Ambiente, pasando por Sanidad.

 

En concreto, la Policía Local estará presente en la explanada de Loma Margarita en la que se desarrollará el rezo colectivo con el que se inicia esta celebración. El Parque Movil ha sido el encargado de acondicionar este solar en colaboración con OBIMACE, dependiente del área de Fomento. Además, la Consejería de Medio Ambiente ha participado en la preparación de la explanada de la mano de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos que ha sido la encargada de procurar las 22 carpas para los sacrificios de animales.

 

Las carpas se han instalado en Bermudo Soriano, Hadú, Sidi Embarek-La Reina, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Miramar, Benzú, Ferrocarril, Sardinero, Pasaje Recreo, Finca Guillén, Villajovita, Tejar de Ingenieros, Al Jalifa, Loma Colmenar, Virgen de la Palma, Agrupación Norte, avenida Doctora Soraya, Patio Castillo, Cortijo Moreno y Villa Aurora.

 

El área de Sanidad, además, ha permitido la entrada de 5.382 animales, todos ellos procedentes de cebaderos calificados sanitariamente de distintos puntos de la península. Igualmente se repartirán 10.000 bolsas especiales para la recogida de despojos por medio de la empresa Athisa. Estas bolsas no se deberán dejar en los contenedores habituales sino que habrá batidas durante toda la jornada para recogerlas y facilitar el tratamiento debido de estos residuos.

 

Finalmente, en lo que se refiere a la limpieza, TRACE será la encargada de actuar antes, durante y después de los sacrificios, con baldeos mixtos, y ACEMSA ha participado en el montaje de las válvulas para el abastecimiento de los grifos provisionales.

 

También forman parte de este dispositivo la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, con un servicio médico que incluye ambulancia y material de primeros auxilios durante el rezo colectivo.

5.382 animales, para la Pascua del Sacrificio