viernes. 26.04.2024


El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para que solicitar las becas de 105 euros de material escolar para los alumnos de Primaria y Secundaria. El último día para presentar la solicitud es el 20 de septiembre. No obstante, todos los trámites se realizarán a través de la web del ministerio y ya no será necesario presentar la documentación en los colegios, como ocurría hasta el pasado año.

Para iniciar el proceso, es necesario entrar en el apartado ‘Trámites y servicios’ en la web www.mecd.gob.es. Así se recoge en una resolución que salió publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, donde también se indica que hay 12.527 ayudas para Ceuta, Melilla, y el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia; lo que supone una inversión de 657.667,5 euros.

En el curso pasado, la partida para estas becas fue de 637.350 euros, es decir, que se repartieron 6.070 becas. Unas 200 familias se quedaron sin poder coger esta ayuda a pesar de cumplir con los requisitos. En cambio, para el año escolar que se inicia este mes de septiembre habrá 193 becas más que en el pasado curso.

Abierto el plazo para solicitar las becas de 105€ de material escolar para Primaria y...