viernes. 26.04.2024

Descartada la intencionalidad en el incendio del Ortega y Gasset, que apenas causó daños de consideración

El incendio producido en la tarde del domingo en el Colegio Público "José Ortega y Gasset" apenas ha causado daños de importancia y parece descartarse todo atisbo de intencionalidad. Las primeras indagaciones apuntan a un cortocircuito en un cuarto de baño situado justo al lado de un almacén, lo que habría quemado algunos libros, según fuentes cercanas al citado centro educativo

 

 

El "factor humano" parece estar descartado en el incendio que, a última hora de la tarde del pasado domingo, se declaraba en el Colegio Público "José Ortega y Gasset", según fuentes cercanas a este mismo centro educativo han dicho a Ceuta Televisión.

 

Las precisadas fuentes explican que el incendio se originó como consecuencia de un cortocircuito en un generador. Dicho generador se encontraba en un edificio anexo pero ajeno a las aulas, que sirve de almacén, por lo que algunos libros y documentos allí apilados salieron ardiendo. En cualquier caso, el valor de estos libros tampoco parece ser muy elevado. El papel ardiendo provocó que la humareda fuera bastante considerable, aunque finalmente el incendio se controló sin problemas.

 

El último suceso de estas características ocurrido en el colegio tuvo lugar en abril de 2013, y ahí si que medió la participación humana, bien por descuido o por vandalismo. Los daños fueron bastante más considerables entonces que en esta ocasión, aunque tampoco hubo que lamentar percances personales.

Descartada la intencionalidad en el incendio del Ortega y Gasset, que apenas causó...