sábado. 27.04.2024

El Centro Sete Sóis Sete Luas ubicado en la localidad toscana de Pontedera, en Italia, acoge desde este fin de semana la exposición Código Luz, del fotógrafo ceutí recientemente fallecido Pepe Gutiérrez, enmarcada en los actos de conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Festival Sete Sóis Sete Luas. En la organización de la misma se ha contado con la colaboración de la Fundación Premio Convivencia.

 

Tanto la esposa como la hija menor del fotógrafo han acudido a la inauguración de esta muestra en la que se encargaron de hacer un repaso de la vida profesional de este artista, destacando que Gutiérrez era “un amante de la definición pura de la palabra fotógrafo, un término de origen griego que significa pintar con luz”. El director del Festival, por su parte, no ha dejado pasar la ocasión para destacar la humanidad y el talento del artista caballa, señalando, además, que “pocos artistas son capaces de dejarte entrar tanto en sus fotografías, pocos son capaces de hablar con tanta pasión de su trabajo”.

 

La exposición del artista ceutí, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre en la ciudad toscana, cuenta con fotografías del calibre de 'Fantasía', 'Dalí' o 'Payaso' y une de forma maestra todas esas técnicas fotográficas que con tanta maestría dominaba Gutiérrez.

 

Esta exposición ya pasó a principios de año por la localidad portuguesa de Ponte de Sor encuadrada en las actividades programadas por la organización del festival, con la que la Ciudad tiene un convenio de colaboración.

 

Código Luz, del recientemente fallecido Pepe Gutiérrez, se expone en la Toscana