viernes. 26.04.2024

Gaditanos y sevillanos mandarán en un Grupo X con el regreso de históricos a la categoría

Tras el ascenso en los penaltis del Écija Balompié en el terreno del Olímpico de Játiva el pasado sábado, ya se conoce definitivamente la composición del Grupo X de la Tercera División para la próxima campaña. Equipos debutantes, como el San Fermín de Puente Genil o históricos como el Xerez Deportivo, que debutase en Primera División hace ocho años, ascienden desde la preferente andaluza

 

 

La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a todos sus rivales de cara a la próxima temporada. Siete gaditanos -Arcos, Algeciras, Sanluqueño, Guadalcacín, Castilleja, Los Barrios, Cadiz B y Xerez Deportivo-, siete sevillanos -Gerena, Utrera, Sevilla C, Lebrijana, Cabecense, Castilleja y Alcalá-, tres cordobeses -Atlético Espeleño, Ciudad de Lucena y San Fermín de Puente Genil-, dos onubenses -Recreativo B y San Roque de Lepe- se medirán al representante de la Ciudad Autónoma la próxima campaña.

 

De superior categoría solo viene el Atlético Sanluqueño, convertido en un equipo ascensor en las últimas campañas. Ascienden a Segunda B el filial bético -ya lo hizo en la eliminatoria de campeones- y el Ecija Balompié, tras consumar la épica en terreno valenciano. Arcos y Algeciras se quedaron por el camino. El ascenso astigitano conlleva que el Ciudad de Lucena, cuarto clasificado en la División de Honor andaluza, ocupe su hueco.

 

Antoniano, Coria y San Roque de Cádiz perdieron en la recién finalizada campaña la categoría, siendo reemplazados por viejos conocidos: el filial del Cádiz Club de Fútbol, el mismo Xerez Deportivo que hace ocho temporadas estuviese en Primera División y el San Fermín, que permite que la localidad cordobesa de Puente Genil vuelva a estar un cuarto de siglo después en categoría nacional tras firmar su tercer ascenso consecutivo.

 

Todo ello sin contar, por supuesto, el clásico reguero de descensos federativos y desapariciones que puede producirse, como cada año, entre Segunda B y Tercera. El Ceuta, por su parte, sigue tratando de armar un equipo de garantías. Al ex melillista Sufian y al ex de Algeciras y Formentera Willy se le suma otro componente del cuadro albirrojo en la última campaña, Dani Gallardo, que reforzará la defensa en el lateral izquierdo. Concluido todo el fútbol competitivo, es de esperar que los próximos días sean de una actividad frenética en la sede de Teniente Olmo

Gaditanos y sevillanos mandarán en un Grupo X con el regreso de históricos a la categoría